Esta receta me sorprendió, ya que es la primera vez que utilizaba carne de pollo picada y la verdad que han salido jugosas y sabrosas, perfecta para los niños.
Ingredientes para la preparación de la carne:
- 1 Kg.Carne picada de pollo
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Huevo
- 1 Rebanada de pan molde
- Perejil picado
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite
Ingredientes para la salsa de cebolla:
- 2 Cebollas grandes
- 1 Pastilla de caldo
- 1Cucharada de harina
- 1/2 Vaso de vino
- Agua
Elaboración:
1. Empezamos poniendo el pan molde empapado en leche en el fondo de una fuente honda, ponemos la carne y le añadimos el huevo, el perejil, la sal y el ajo en polvo y reservamos.
2. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y pochamos una cebolla pequeña, cortada lo más pequeño posible, cuando la veamos transparente antes de que coja color la retiramos y escurrimos y se la añadimos a la carne, mezclamos con todos los demás ingredientes y reservamos.
3. Esperamos como una hora más o menos para trabajar la carne y darle así tiempo a que se mezclen los sabores.
4. Una vez pasado el tiempo hacemos bolitas con la carne, yo me ayudo de 2 cucharas o las hago a mano directamente, (las suelo hacer pequeñas, de bocado) y las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite, las vamos reservando en una cazuela.
5. El aceite que hemos utilizado para freírlas lo colamos y le ponemos a fuego medio (si es mucho quitamos un poco necesitamos lo justo para la cebolla) y pochamos las 2 cebollas cortadas en juliana hasta que tengan color canela, moviendo bastante para que no lleguen a quemarse pero sí que cojan bastante color, cuando ya estén con color añadimos la pastilla de caldo y movemos hasta que llegue a deshacerse.
6. Añadimos la harina y después el vino, mezclamos todo bien y añadimos un poco de agua, una vez todo mezclado lo colamos por un chino o incluso yo lo paso por el pasa puré para que así tenga algo más de sustancia de cebolla, lo podéis hacer de las dos formas, ponemos a cocer unos 10-15 min para que se mezclen bien los sabores y las albóndigas queden más tiernas y a comer.
Esta salsa también queda muy rica con carne de ternera o mezclando ternera y cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.