Bueno esta receta es un clásico de todas las cocinas españolas, quien no ha comido en casa de mamá croquetas de jamón caseras o de cualquier otro ingrediente.... realmente las que màs hago es de cocido incluso les añado algo de zanahoria picada muy finita, pero eso es otro cantar, hoy son de jamón ibérico...
Ingredientes:
- Virutas de jamón ibérico (cant.al gusto)
- Mantequilla
- Leche
- Harina
- Aceite
- Nuez moscada
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración:
1. Empezamos poniendo una sartén honda al fuego con 1 cucharada de mantequilla, añadimos el jamón rehogamos un poco.
2. Añadimos la harina hasta que se tueste moviendo bien con varillas o cuchara de madera, cuando este todo bien integrado vamos añadiendo la leche y probamos para añadir sal, no mucha ya que el jamón puede ser salado, movemos hasta que vaya espesando.
3. Cuando este notaremos que la bechamel se separa de las paredes de la sartén, ahora añadimos un toque de nuez moscada y reservamos en una fuente para que se enfrié y poder trabajar la masa.
4. Cuando ya tenemos la masa fría, nos ponemos a dar forma a las croquetas con ayuda de 2 cucharillas, vamos cogiendo masa dependiendo del tamaño que nos guste.
5. Las pasamos por huevo batido y después por pan rallado y freímos en aceite bastante caliente.
6. Las vamos poniendo en una fuente con papel de cocina para que absorban el exceso de grasa. Servimos
Pero mira que estan ricas las croquetas de jamón, y si son de ibéricos, ya son un manjar!!! te han quedado con una pinta riquisimas, justo con el tostadito que a mi me gusta, y esa forma de croqueta casera, que solo con verlas se hace la boca agua ..... ummmmm
ResponderEliminarbsts. maite
Menuda pinta tienen estas croquetas!, me encantan frias con café con leche!, de verdad que están riquísimas.
ResponderEliminarUn beso