Espero no os quejéis de las recetas fáciles, económicas y caseras que ponemos por que está receta más fácil no puede ser, yo la hago bastante y obtengo muy buenos resultados.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 Dientes de ajo
- 2 Cebollas grandes
- Una lata o una botella de 1/3 de cerveza
Elaboración:
La cerveza la podéis poner sin alcohol aunque el alcohol se evapora en la cocción como prefiráis, queda igual.
1. Ponemos es una cazuela un fondo de aceite y pochamos bien la cebolla y el ajo cortado en juliana fina, lo dejamos a fuego medio tirando a bajo unos 10-15 min.
2. Añadimos el pollo salpimentado y seguimos pochando removiendo de vez en cuando con la cazuela tapada dejaremos otros 20min. más o menos y notareis que el pollo suelta su jugo.
3. Añadimos la cerveza y dejamos que cueza 30 min.
Para saber que esta, pinchamos el pollo y si notamos que esta blando, apagamos.
Con pan y patatas esta de muerte.
Muchas gracias a Bocados Caseros, pues vuestras recetas a parte de ser deliciosas están explicadas de una manera tan sencilla que me habéis hecho la vida más fácil. Seguid así!
ResponderEliminarAnna Hospital (Barcelona)
Bueno, pues esta receta me parece factible HASTA por mí. O sea que gracias!!
ResponderEliminarMuy facil i muy bueno,gracias
ResponderEliminarAngels (barcelona)
Gracias Angels, un petonet
EliminarMuchas gracias por la receta. La voy a hacer este finde. Puntualizarte sólo una cosa. Toda la vida se ha dicho q el alcohol se evapora con el cocinado. Y no es cierto, para que se evapore todo todo el alcohol tendría que sufrir el guiso horas y horas de cocción. Recientemente he sido madre y siempre he cocinado mucho con vino y ahora estoy teniendo q cambiar mis hábitos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda