Hoy nos hemos animado a hacer un poco de dieta saludable, nada como unas alcachofas para limpiar el organismo de un modo agradable .Es ideal como alimento depurativo, contiene cinarina, una sustancia que depura la sangre, son imprescindibles en cualquier dieta correcta porque aportan nutrientes que no podemos encontrar en otros alimentos, además de las abundantes vitaminas y de los minerales necesarios, son ricas en fibra alimentaria, y en antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, lo que les da carácter de alimentos funcionales, que son responsables del buen funcionamiento del organismo.
Ingredientes:
- Alcachofas
- Limón
- Agua
- Sal
- Aove
Elaboración:
2. Ponemos a calentar agua en una cacerola mediana con una pizca de sal, cuando comience a hervir escurrimos las alcachofas y las agregamos, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas.
3.Escurrimos y servimos templadas con un chorro de aove y limón.Rectificamos de sal.
Un plato sano y bajo en calorías.40 cal. por 100 gr.
Pues seguramente que son buenísmas para la salud.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y tanto, bs
EliminarCon lo ricas que estan las alcachofas!!! hoy es la segunda receta de alcachofas que veo, y las dos las he apuntado. Me encantan, y son sanas y agradecidas, con un sencillo cocinado quedan buenísimas.
ResponderEliminarbsts. maite
Gracias Maite, un beso
Eliminar