Hace tiempo Su nos animaba para que hiciéramos magdalenas con copete y claro nos lo puso tan fácil al preparar la receta en vídeo que no pudimos resistirnos y esperando que a pesar de lo liada que estará con la firma de su libro pueda llegar a ver como nos quedaron las magdalenas, que por cierto quedaron genial y con su copete y todo, gracias Su...!!!
Ingredientes:
- 50 G.de zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 200 G. de huevos (4 pequeños)
- 200 G. de azúcar
- 200 G. de aceite de oliva suave
- 220 G.de harina de repostería
- 1 Pizca de sal
- 1 Sobre de levadura Royal.
Elaboración:
1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.O a mano pero os costará más.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
4. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover.
5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen.
Nos atrevimos incluso a improvisar y pusimos en algunas almendras en otras nueces e incluso algunos trozos de chocolate, intentarlo porque realmente son muy fáciles y seguro que no queda ninguna.
Si que tienen copete, a mi las magdalenas me encantan.
ResponderEliminarun beso
Me gustaría saber qué temperatura necesitan para realizarlas en un horno de convección o de pastelería...
ResponderEliminarHola, lo normal es entre 180º a 200º
EliminarSaludos.