Hoy nos toca hacer esta mousse de chocolate sin azúcar y aunque es dulce no lleva ni gota de azúcar, no es que sea light por la mantequilla y el chocolate, pero está muy bien tomar un buen postre casero en el que hemos evitado el azúcar.
Ingredientes:
- 200 g. de cobertura de chocolate
- 4 Yemas de huevo
- 4 Claras de huevo
- 1 Cucharada de café soluble
- 150 Gr. Mantequilla en un trozo
Elaboración:
1. Ponemos un cazo al baño maría y añadimos el chocolate para fundirlo junto con la mantequilla, no mezclamos hasta que esté totalmente fundido, intentamos que no nos caiga ni gota de agua.
2. Mientras separamos las claras de las yemas y batiendo las claras hasta montarlas, que lleguen a hacer picos.
3. Mezclamos las yemas con el café y enseguida añadimos las claras montadas, mezclamos suavemente, no batimos si no se bajaran las claras.
4. Ahora si removemos y mezclamos el chocolate con la mantequilla y lo incorporamos a la mezcla de las yemas y claras, removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y notaremos que va cambiando de color.
5. Dejamos enfriar en el frigorífico ya en raciones individuales y decoramos como más nos guste, nata, frutas,etc...
Para la decoración podéis optar por nata o frutas, las fresas es una combinación magnífica, la pena que yo en ese momento no tenía, pero le puse gajos de mandarina y también triunfó...
Bueno, pues yo vená a ver un canapé que se anunciaba en blogger y me encuentra con esta mousse tan buena. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hija no has de pedir disculpas, que blogger nos la hizo gorda el pasado viernes.
ResponderEliminarPero vaya que con esta mousse te quitas el mal sabor de boca.
Besos