Se trata de una variedad de chile domesticada en Mesoamérica he importada a Galicia por misioneros franciscanos.
Generalmente se sirven de acompañamiento o como tapa, sirviéndose con los rabitos, que no son ingeridos en ningún momento pero ayudan a comerlos (se comen con la mano).
Imprescindible para los amantes del tapeo y de la comida típicamente gallega.Poco a poco iremos recorriendo las diferentes autonomías.
Ingredientes:
- Pimientos de Padrón
- Sal gorda
- Aceite (aove)
Como se fríen los pimientos de padrón:
1. Suelen freírse frescos en la sartén ( ligeramente) en una freidora con aceite de oliva hirviendo, sacándose con una espumadera y al servirlos en una fuente se sazonan con sal gorda.
No conviene dejarlos enfriar.
Entre los métodos popularizados para diferenciar visualmente los ejemplares picantes se cuenta que aquello de mayor tamaño y color mate antes de su freidura, sobre todo si presentan una forma muy puntiaguda, tienen más probabilidades de ser picantes al paladar. También se dice que a los picantes se les adhieren en menor medida los granos de sal gorda con que se suelen sazonar, el caso es que los pimientos de Padrón, unos pican ( el 10%) y otros non.
Mejor probar la punta primero para no llevarnos un susto.
Pimientos del padrón, unos pican y otros non ;) Jajajajjajaja mítica frase!!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo, es muy habitual que mi madre los ponga en el centro de la pesa para picotear en las comidas. Eso sí, yo que soy una brutita me los meto de un bocao y cuando me han tocado picantes he puesto el grito en el cielo!! Una sorpresa desagradable donde las haya jejeje
Un beso y feliz jueves ;)
http://thecookrocker.wordpress.com/
Me encantan los pimientos verdes y esta variedad ya ni te cuento. Eso sí, cuando te toca uno que pica......;)
ResponderEliminarUn beso!!!
Patrizia esa frase es mítica como tu dices...y ademas con el non, ;).
Unos pican y otros no... Un saludo (loscaprichosdejorge)
ResponderEliminar