Las habitas son un entrante o primer plato de lujo, acompañadas de un buen jamón ibérico, hacen que sea una mezcla deliciosa. Tenemos que decir que en este plato mientras más calidad en los ingredientes principales es decir, el jamón y las habitas, más disfrutaremos del intenso sabor que se realza cuando los juntamos, la realización del mismo no podría ser más rápida y fácil.
Ingredientes para 2 raciones:
- 1 bote de Habitas baby
- virutas de jamón ibérico
- 2 Huevos
- Aceite conservante de las habitas
- Sal
- 1-2 dientes de ajo
Elaboración:
1. Escurrimos las habitas reservando el aceite en el que están conservadas.
2. En una cazuela de barro (o sartén si no disponemos de barro) ponemos un fondo de aceite del que hemos reservado de las habitas y añadimos los ajos en láminas finas, antes de que se doren añadimos las virutas de jamón , dejamos que se rehogue y añadimos las habitas dejamos unos minutos,
3. Rectificamos de sal con cuidado por si el jamón esta salado, removemos para que se mezclen bien los ingredientes.
4. Con una cuchara de madera abrimos un hueco en el centro de la cazuela y echamos el huevo, apagamos cuando notemos que esté cuajado.
Mi consejo es que es mejor que el huevo este poco hecho que muy hecho, así cuando lo rompamos la yema se mezclara con el resto de ingredientes y estará aún más rico .
este plato esta riquisimo. Bss
ResponderEliminarBueno tremendo plato te ha quedado...
ResponderEliminarMañana hay sorpresa para ti en mi blog.Espero que te guste.
Besos
Voy a tomarte pretada la receta, pero la devuelvo... ;-)
ResponderEliminarHe comprado una bolsa de estas habitas y me ha encantado cómo las has hecho, mañana las preparo para comer.
Gracias!