Los mejillones son un aperitivo perfecto porque tienen un elevado valor nutricional y muy pocas calorías. El color pálido no significa que sean menos frescos, sino que son mejillones macho. La hembra tiene un color más fuerte (anaranjado, rojizo).
Antes de su preparación, deben lavarse varias veces para eliminar cualquier resto de suciedad y si flotan, no se deben comer, si les molestamos deberían cerrarse sino es así los desecharemos. Los restos de arena se pueden sacar dejándolos una hora o más en agua salada.
Las conchas de mejillón se abren por sí mismas cuando se cocinan los mejillones, los que queden cerrados una vez cocinados también los desecharemos.
Bueno después de tanto rollo vamos con la receta que además de fácil y económica están de muerte.
Ingredientes:
- 1,5 Kg. de mejillones
- 2 cebollas grandes
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates rallados
- Un poco de tomate frito
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Vaso de agua de haber hervido los mejillones
- Una picada de ajo y perejil
- Sal
- Pimienta
- Aove
Elaboración:
1. Limpiar los mejillones y ponerlos en una olla con un poco de agua y sal y hervirlos hasta que se abran, colamos el agua de hervir y reservamos tanto el agua como los mejillones.
2. Quitamos una de las conchas para que no ocupen tanto.
3. En una cazuela sofreír la cebolla troceada con aove, añadirle el laurel, cuando tengamos la cebolla bien pochada añadimos el tomate rallado, dejamos unos minutos.
4. Añadimos el tomate frito removemos bien y añadimos el agua de hervir los mejillones y el vino blanco.
5. Añadir la picada de ajo y perejil, rectificamos de sal y de pimienta, dejar que se mezclen los ingredientes.
6. Introducimos los mejillones dejamos cocer unos minutos hasta que mezclen bien, podemos añadir más agua de la cocción si notamos que nos queda poca salsa y listo.
Por último comentaros que esta receta está mucho mejor de un día para otro, los dejamos dentro de su salsa para que se mezclen bien todos los sabores, calentamos cuando queramos consumir y a comer....
Ummm!!! Buenísimos!!! En lo que va de día he visto ya dos recetas de mejillones... Ya se lo que voy a cenar esta noche porque me han entrado unas ganas!
ResponderEliminarEn casa nos encantan los mejillones, una salsa parecida suelo prepararla
ResponderEliminarBesos
En mi a estos mejillones lo llamamos TIBERIOS... si quieres pasarte por mi blog y echales un pistazooooo!!!
ResponderEliminarun saludo, Los Caprichos de Jorge!!
Si flotan es señal de que no estan en buen estado?
ResponderEliminarGracias.