Ingredientes:
- 200 gr de arroz basmati integral (o blanco)
- 1/2 Cebolla dulce
- unas hojas de Lechuga
- Tomate (1 grande o 6 cherry)
- 2 cucharadas de Maíz
- 1 lata de atún
- 10 aceitunas
- 3 anchoas (o aceitunas con anchoas)
- 1 huevo duro (solo la yema)
- 1 c/s de Mantequilla
Elaboración:
1. Ponemos agua a calentar para el arroz, si es integral suele tardar de 25 a 30 minutos así que pondremos el triple de agua que de arroz con un chorrito de aceite e iremos controlando por si se consume el agua, añadir un poco más (añadimos el agua caliente para que no rompa la cocción) si es necesario, lo queremos suelto pero sin necesidad de tener que escurrirlo.
2. Mientras lavamos, escurrimos bien y picamos los demás ingredientes y salamos, teniendo en cuenta que varios de los ingredientes ya llevan su sal.
3. Cuando el arroz esté casi listo, lo iremos probando, hay que tener en cuenta que hasta que se enfrié seguirá cociendo así que mejor dejarlo enterito, le añadimos la mantequilla.
4. Cuando esté frío le añadimos el resto de los ingredientes y aliñamos generosamente con una vinagreta de aceite, vinagre, una pizca de pimienta (o mejor mostaza), perejil y sal.
Y a comer,lo podemos meter en tazas para presentarlo en molde o a granel, a gustos, también se puede guardar en la nevera en un tupper aguanta muy bien sin aliñar.
Con la vinagreta ha de quedar muy meloso...me gusta...besos
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarEste tipo de ensaladas son super apetecible y muy combinables!:d
un beso y buen finde
A mis hijos les encantan estas ensaladas para cenar, ¡Y con basmati, una delicia!
ResponderEliminarBesos
Es perfecta para cenar, muy rica :) muaks!
ResponderEliminar