Son realmente fáciles, un poco entretenidos sobre todo por la espera entre paso y paso pero nada complicados y como os podéis imaginar, volaron...!!!
En nuestro caso nos decidimos por decorarlos así, pero los podéis decorar como vuele vuestra imaginación.
Simplemente con cubrirlos de chocolate y poner unas virutas de colores quedan estupendos y así al mismo tiempo se practica un poco para posteriormente hacer una decoración más elaborada.
- Bizcocho, pueden ser restos
- buttercream
- chocolate de color
- palos de piruletas
- Pelín de pasta de azúcar verde
- Rotuladores apto para alimentos
- Crisco (lo puedes encontrar en la tienda americana en Madrid)
Una vez que tenemos el bizcocho desmigado añadimos el buttercream , como era poca cantidad de bizcocho pusimos uno que ya venía hecho, mezclamos bien hasta que nos queda como una pasta, con la cual podamos hacer bolas y se queden firmes.
Cuando tengamos las bolas hechas, las dejaremos enfriar en el frigorífico alrededor de una hora aprox.
Empezamos a deshacer el chocolate en un bol al baño maría mientras se enfrían nuestras bolas, cuando las tengamos frías colocamos los palos, para ello mojaremos en el chocolate la parte del palo que introduciremos en la bola para que haga de pegamento e introducimos nuevamente en el frigorífico otra hora más aprox.
Cuando notemos que los palos están bien sujetos( no hace falta tirar demasiado) ya los tenemos listos para bañarlos en el chocolate derretido,un truco que nos soplaron, como el chocolate queda bastante espeso, para que no se nos caigan de los palos añadiremos un poco de crisco en el chocolate y si no tenemos a cambio podemos añadir algo de grasa vegetal para que resulte más líquido y así podamos bañarlos con más facilidad.
Para bañarlos bien los introduciremos las bolas sujetándolos por el palo dentro del bol y los rotamos bien y despacio hasta que estén bañados por completo, los dejamos escurrir bien hasta que dejen de gotear, los pinchamos en una base que se sujeten bien y los volvemos a meter en el frío, los tendremos unas 2 horas aprox.
Cuando los tengamos bien solidos empezaremos a decorarlos y de nuevo a la nevera.
Y por fin ya los podemos disfrutar....
Y por fin ya los podemos disfrutar....
Carmen, has cambiado el blog, me gusta, está más claro.
ResponderEliminarLa receta me parece estupenda, te ha quedado muy bien.
Un abrazo.
Muy bonitas te han quedado besos
ResponderEliminarmuy graciosas, y.....ricas
ResponderEliminarQué bonitos quedaron y con un color perfecto, madre mía...
ResponderEliminar¡Que graciosos!
ResponderEliminarMe gusta el cambio de blog mucho.
Besos
Te han quedado preciosas las calabazas :)
ResponderEliminar