Cada otoño cuando el frío asoma empiezo a buscar platos abundantes y con gran sabor como este ragout casero complementado con sabrosas verduras.
El Ragout es uno de esos platos que cada un@ lo hace a su manera, en mi casa casi siempre se acompañaba con patatas fritas las cuales se añadían a la carne cuando ya estaba el estofado terminado, se movían un poco y a servir, una delicia. Ingredientes:
- 1 kg de Carne de ternera para guisar
- Aceite virgen extra
- Laurel
- 2 Tomates maduros rallados
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla grande
- 1 diente de Ajo
- Pimienta
- Sal
- 1/2 vaso de vino blanco
1. Empezamos poniendo un fondo de aceite en una cazuela, salpimentamos los trozos de carne y enharinamos ligeramente retirando el exceso de harina introducimos en la cazuela.
2. Dejamos un par de minutos y añadimos la cebolla,el laurel y sofreímos a fuego medio, dejamos que se poche un poco la cebolla y añadimos la zanahoria en rodajas gruesas,el tomate rallado y dejamos que se poche todo junto.
3. A continuación ponemos el vino blanco y dejamos que se evapore el vino, bajamos el fuego y dejamos cocer aprox. una hora (dependerá de la carne que utilicemos) pasado este tiempo para saber si está terminada pinchamos con un tenedor y notaremos si esta tierna.
Madre mía, que receta más rica! y ahora en otoño, muy adecuada.
ResponderEliminarRiquísimo. En mi casa nos gusta a todos. Le añadimos guisantes...
ResponderEliminar