Mi madre hace una de las mejores recetas de tarta de manzana que he probado, fácil, os la mostramos.
Es una tarta para los verdaderos fans de las manzanas, no es de crema inglesa ni de bizcocho como la mayoría y podemos adaptarla a nuestro gusto, si nos gusta más ácida pues nada un poco menos de azúcar y ya está, por que está hecha de compota de manzana cocida con vino blanco que cuando me entere que uno de sus ingredientes era vino me quede muerta....Vino! Pues sí y está...de muerte.- 5 Manzanas Reinetas
- Masa de hojaldre congelada
- 6 c/s Azúcar ( más o menos)
- 1 rama de Canela
- 200 ml de Vino blanco
- Mermelada de melocotón
Elaboración:
1. Empezamos haciendo una compota de manzana, pelamos,cortamos y descorazonamos 4 manzanas, las ponemos a cocer con el vino, la canela, y el azúcar removemos y dejamos cocer lentamente hasta que veamos que se ha convertido en una especie de puré espeso, sobre unos 20 minutos, el tiempo es orientativo, reservamos y dejamos enfriar.
2. Mientras con la masa de hojaldre forramos un molde redondo de silicona y encima de la masa pondremos el papel de horno, encima cubriendo la masa algo de peso, para que no se hinche, lo habitual es alguna legumbre como unos garbanzos (los guardamos para otra ocasión) horneamos con el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos aprox.sacamos la masa y retiramos el papel con el peso que hayamos puesto e introducimos de nuevo la masa en el horno unos 5 minutos más aprox. para que se tueste un poco y así nos quede crujiente.
3. Rellenamos con la compota que hemos dejado enfriar y escurrido si hiciera falta por tener demasiado líquido.
4. Pelamos la manzana que hemos reservado y la descorazonamos, cortamos en láminas finas con las que decoramos la tarta hasta cubrir toda la superficie.
5.En un bol echamos la mermelada y la rebajamos batiendo con un poco de agua templada, pincelamos toda las láminas de manzana usando un pincel de cocina y horneamos otra vez hasta que se dore un poco la manzana,cuando veamos un ligero tono dorado en la tarta la sacamos,dejamos templar y volvemos a pincelar la manzana con la mermelada para que tenga brillo.
La dejamos enfriar y lista para empezar a saborear su intenso sabor a manzana.
Pues si que tiene una pinta estupenda. Guardo la receta para probarla. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarAbrazos.
Normal que sea la mejor que has probado..si solo viendo las fotos se ve deliciosa!!!!Me encanta..me llevo un trocito para el postre!:)
ResponderEliminarUn besOo
Estoy babeando como ni te imaginas ¡tiene que ser una delicia!
ResponderEliminarBesos
realmente, si es tan buena como parece en la foto, felicita a tu mama
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa se ve estupenda
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Se ve realmente deliciosa, wow!
ResponderEliminaruna tarta de lo más deliciosa:).
ResponderEliminar