El genial Oscar Wilde afirmó, después de una buena cena se puede perdonar a cualquiera, incluso a los parientes, una frase ocurrente para estos días de tanto trajín familiar, también dijo que la mejor cocina y más sencilla era el refugio de los espíritus más complejos, a buen seguro que estos canapés de navidad nos harán pasar un buen momento en la mesa y agrandarán nuestros espíritus o al menos la panza.
Nosotras en este caso hemos hecho los canapés de fiesta con blinis, son unas pequeñas tortitas esponjosas, que los podéis encontrar en casi todos los supermercados pero si no otra opción, es cortar con cualquier molde redondo o un simple vaso rebanadas de pan de molde y tostarlo, también quedan bien.
Ingredientes:
- Blinis o pan de molde y germinados para decorar
- Salmón, Caviar (sucedáneo), Queso mascarpone
- Gambas cocidas, salsa rosa
- Paté de Oca, mermelada de fresa, queso de cabra
- Alioli, pimientos asados, anchoas, alcaparras y/o cebollitas en vinagre.
Elaboración:
1.Empezamos tostando el pan o los blinis y con los materiales preparados empezamos a montar canapés.
Canapé de Salmón:
1.Untamos la base del canapé con queso de untar encima colocamos tiras de salmón ahumado y por encima una cucharadita de caviar.
Canapé de Paté de Oca:
1.Untamos toda la base del canapé con el paté, cortamos una rodaja de queso de cabra que cortaremos en triángulos y colocamos en una esquina del canapé encima del paté añadimos un toque de mermelada de fresa.
Canapé de Gambas:
1.Untamos la base del canapé con salsa rosa y añadimos 2 gambas cocidas cruzadas,decoramos con germinados.
Canapé de Anchoas:
1.Untamos la base del canapé con salsa alioli colocamos la anchoa enroscada y en el centro el pimiento asado en tiras, añadimos para finalizar el canapé alcaparras y/o cebollitas, decoramos con germinados.
Nos hemos decantado por estos canapés fríos de navidad porque son fáciles y rápidos, si hacemos una buena fuente tendremos un gran entrante y la satisfacción está asegurada, encontrar un solo agradecido compensa las amarguras de muchas ingratitudes, así que a cocinar.
!!Que surtido más rico de canapés!!.Felices fiestas.
ResponderEliminarTan sencillos y te han quedado fantásticos. Me encanta ese colorido, entra por los ojos. Mira por donde no descarto la idea de preparar un plato de estos canapés uno de estos días.
ResponderEliminarbsts. Maite
Genial idea, nunca los había hecho todos con blinis, solo los de salmon o caviar. Muchas gracias por la idea. FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarQUE DELICIOSOS Y COLORIDOS CANAPES
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD
Os los recomiendo,tuvieron mucho éxito,gracias y os deseamos Feliz Navidad a tod@os.un saludo.
ResponderEliminarUna buena variacion de canapes que deven estar todos deliciosos,tomo nota ,besos
ResponderEliminarQue ricos canapes. me los apunto, son deliciosos en casa los ponemos algo parecidos y gustan mucho.... besitos amiga de DORIS.
ResponderEliminarMuy ricos y vistosos,estás fiestas no faltarán en mi mesa,gracias por la idea.
ResponderEliminarTe los recomiendo,se preparan enseguida y quedarás fenomenal...Gracias a ti por tu visita.
Eliminar