Esta receta apuntada en una hoja de cuaderno a lápiz, medio borrada debido a su uso y a la tengo un especial cariño, la tome prestada de unos grandes cocineros y amigos vascos, tras probar las lenguas de gato que ellos habían hecho, no pude resistir la tentación de pedirles la receta y así, en una hoja de papel tal cual, la apunte.
En ese momento se quedó dentro de mi cuaderno de recetas, que he ido reuniendo desde hace años y que iremos mostrando a su tiempo.
En casa son muy apreciadas, tanto que según las voy sacando del horno tengo ratoncillos en la cocina que se las van comiendo,casi sin dar tiempo a que se enfríen.Son excelentes para acompañar el té o el café de sobremesa.
Ingredientes:
- 125gr.de mantequilla punto pomada
- 125gr.de azúcar glass
- 190gr.de harina tamizada
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de azúcar avainillado
Elaboración:
1.Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que vemos que cambia de color y están bien integrados los dos ingredientes, añadimos la clara de huevo, la leche y la vainilla, mezclamos bien y por último añadimos la harina.
2. Introducimos en una manga pastelera la masa, lo podemos hacer con la esquina de una bolsa de plástico cortando la punta con unas tijeras sino tenemos, en una placa de horno forrada con papel vegetal vamos haciendo barritas del grosor de un dedo aprox.ya que luego se expanden con el calor.
3. Horneamos con el horno precalentado a 150º unos 8-10 min.aprox dependerá de nuestro horno, pero notaremos que se va formando una línea tostada por el contorno de la galleta, en ese momento estará lista para retirar.
Cuando las retiremos del horno, las vamos dejando enfriar en una superficie plana con la ayuda de una espátula.
Podemos hacerlas también con frutos secos, pasas,etc. Añadiremos el ingrediente que más nos guste a la masa o simplemente por encima de la masa antes de hornear. También podemos bañar la punta de la galleta con chocolate derretido y dejamos secar.
Probarlas, son fáciles de hacer, auténticas y además el éxito está asegurado...
¡Qué bonitas! Yo nunca he hecho lenguas de gato. Tono nota. Besos y feliz día.
ResponderEliminarPues nunca las he hecho pero me encantan así que me llevo la receta, te han quedado geniales
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
son sencillas, pero tienen una pinta, deliciosa
ResponderEliminarQué ricas...te han qeudado estupendas! un besicoo
ResponderEliminarSencillas y seguro que deliciosas tomo nota solo las hice una vez hace años y no me quedaron nada bien.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Bueno yo os las recomiendo,por que aunque sencillas están deliciosas,Nenalinda intentalo que tu haces cosas mas dificiles mujer..jaja.
ResponderEliminarGracias por la visita y por dejarme unas palabritas.
ResponderEliminarMe encantó tu blog al igual que esta receta de las lenguas de gatos. Se ven deliciosas, sirven para tantas preparaciones y va bien con todo.
Bs
tita
Se ven riquísimas. Deliciosas para cualqueir momento.
ResponderEliminarSaludos.
Se hornean a 150 grados centígrados? O Fahrenheit?
ResponderEliminarEstimado anónimo son grados centígrados,no se si aqui en España tenemos hornos con Fahrenheit,pero vamos son 150º de un horno normal.
EliminarEsperamos haber resuelto tus dudas,un saludo.
Acabo de prepararlas y quedaron buenísimas! Muchas gracias por la receta!
EliminarMe encanta preparar bocadillos para mis niños asi que a probar las lenguas de gato, gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarhola buenas tardes ,andaba por internety encontre las lenguas y haber como me salem.desde galicia un saludo, un aficionado (calvete).
ResponderEliminarHola calvete, la receta es la de una archiconocida cafetería madrileña verás como te gusta, bs
EliminarEstan buenisimas y es hacen en un momento
ResponderEliminarmuy ricas, yo las hice y les encanto a mis sobrinos. faciles y rapidas de preparar, las recomiendo
ResponderEliminarHola! Gracias por la receta. A que se le llama azucar avainillado? Vivo en Paraguay y nunca escuche hablar sobre eso.
ResponderEliminarCarinhos!
Hola Anónimo disculpa por tardar en contestarte, el azúcar avainillado es azúcar con sabor a vainilla, si no lo encuentras lo puedes sustituir añadiendo azúcar normal y un poco de vainilla, también lo puedes hacer tu metiendo dentro del azúcar unas vainas de vainilla y dejándolo un tiempo para que coja el sabor y el olor de la vainilla.
EliminarSaludos.
Los acabo de hacer, salen buenísimos, gracias por la receta!!!
ResponderEliminarLas acabo de hacer, salen buenísimas, gracias por la receta!!!
ResponderEliminarñom..... ricas y faciles d ehacer.....
ResponderEliminarLas acabo de hacer y ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam estan buenisimas!! jaja gracias por la receta<3
ResponderEliminarExcelente la receta!!! Muy Facil, y Me quedaron DELICIOSAAAAASSS!!!! Saludos desde Venezuela
ResponderEliminar¿Cuántas lenguas de gato salen con esta medida?
ResponderEliminarGracias. Ana
Hola Ana, pues la verdad no sabría decirte con exactitud porque dependerá del tamaño que las hagas, pero salen muchas, no las he contado cómo te digo depende de varios factores. Saludos
Eliminarlleva harina comun? no? ya que no dice leudante. . .voy a probar. Muchas gracias ana
ResponderEliminarHecha la receta, rinden unas 70 de unos 6 cms. de largo. Gracias por compartir, Ana. Las adoro en sándwich de alguna mermelada casera...
ResponderEliminar