Hoy nos hemos saltado la dieta, hemos roto el monedero, rehuido los convencionalismos y nos hemos dado el innecesario lujo de zamparnos unas nécoras frescas.
Imprescindible:
Para comprar unas buenas nécoras deberíamos conocer como diferenciar entre el macho y la hembra ya que en la mayoría de los crustáceos, la hembra es la más rica, es básico tocarlas y sopesarlas para notar que pesan, no vaya a ser que estén huecas, sin chicha (carne). A mismo tamaño, elegiremos siempre la que pese más.
Os traemos las fotos para que la próxima vez que vayáis al mercado elijáis hembras que están más sabrosas y tienen más carne, si les quedan. En la foto superior os mostramos el macho y en la foto inferior, la hembra. El macho tiene el triángulo más pequeño, la hembra además de tener el triángulo más ancho, el caparazón lo tiene peludo o con vello.
Elaboración:
1. Si la nécora está viva la introducimos en agua fría para que muera y las ponemos a hervir con abundante agua y la sal, se añaden 70 gr. de sal por litro de agua .
2.Por lo contrario si tenemos las nécoras ya muertas. Cuando hierva el agua introducimos las nécoras y empezamos a contar el tiempo cuando el agua vuelva a hervir de nuevo.
3.Pasado el tiempo de cocción, escurrimos e introducimos las nécoras en agua con hielo, dejamos enfriar y escurrimos.
Según los tamaños los tiempos de cocción son:
Os dejo aquí un enlace de la receta de buey de mar relleno en frío por si os interesa.
1. Nécora pequeña de 80 a 125 gr.: 4 minutos
2. Nécora gorda de 130 a 300 gr.: 6 minutos-
Estas dos de las fotos, son ambas grandes. Las presentamos sobre hielo pilé o picado y con limón.Os dejo aquí un enlace de la receta de buey de mar relleno en frío por si os interesa.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que no hubiese sabido distinguirlas!! Me fijaré bien cuando tire la casa por la ventana y me de un lujo!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas estas necoras y que recuerdos traen a mi memoria. Mi padre era mayorista de pescados del Mercado Central de Madrid y ademas teníamos unos de los primeros cocedereos de marisco que se montaron aquí. Lastima que murio casi de repente y muy joven. Muchas gracias por los consejos, casi nadie sabe cocer bien el marisco. Un saludo
ResponderEliminarY te queda un plato de mierdo...se ven super ricas! un beso
ResponderEliminarMe encantan, y frescas son una delicia que hay que probar.
ResponderEliminarBesos