¿Por qué freír?. El pollo asado o al horno, jugoso, tierno y con una capa de sabrosas especies es el comienzo de una gran comida .
La mejor receta de pollo especiado será siempre la que hagamos en casa, sea cual sea, lo importante es cocinar y no comprar la comida preparada.
El pollo es simple, barato y sin ninguna complicación, si tenemos horno claro está, así que manos a la obra...
Ingredientes:
- 1 Pollo a ser posible de corral
- 1 Limón
- 5 Patatas (gallegas a ser posible)
- 2 Cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aove (aceite)
- 1 vaso vino blanco seco
- Caldo de ave o agua y pastilla de pollo
- Sal
- 1 c/c de pimienta
- 1 c/s de tomillo o romero
- 1 c/s de perejil.
Elaboración:
El pollo, lo debemos pedir en la carnicería “limpio para asar”, muchas veces los venden hasta preparados en el supermercado con los muslos y los alones atados para que no se abra al cocinarse. Por si acaso lo repasamos por si tuviera alguna plumilla que eliminamos.
1. Precalentamos el horno a 200ºC
2. En una fuente apta para el horno ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y ponemos por encima rodajas de patatas, que hemos pelado y cortado (de un dedo más o menos de grosor) y las cebollas cortada en rodajas o a cuartos, reservaremos media cebolla.
4. En un mortero machacamos los dientes de ajo, los granos de pimienta, el tomillo, el perejil y un puñadito de sal.
5.Dentro del pollo (en sus cuartos traseros) metemos medio limón y media cebolla cortados a cuartos y lo ponemos sobre la cama que hemos hecho de patatas y cebolla.
6. Lo untamos con aceite de oliva virgen extra por completo dándole un masaje, le extendemos el aliño que hemos machacado en el mortero.
7. Metemos la bandeja en el horno, precalentado, unos 90 minutos en total, a los 30 minutos le damos la vuelta y lo regamos con el vino.
8. Pasados otros 30 minutos (es decir a la hora) volvemos a darle la vuelta y vamos regando con el jugo que nos va soltando cada cierto tiempo, el tiempo total va a depender del tamaño del pollo y del horno.
8. Si veis que se os queda seco añadirle algo más de vino (o caldo).
Partimos el pollo (ver video como despiezar un pollo) y servir caliente
La verdad es que tiene una pinta immpresionante y todo lo que sea no comprar comida preparada, llevas razón! buenísimo platito guapa.
ResponderEliminarbesos
Se ve delicioso!! Me encanta el pollo al horno!!
ResponderEliminarBesitoss
El pollo al horno es super agradecido,, te ha quedado estupendo! un beso
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo y con ese aliño que le pones, la próxima vez que prepare pollo lo haré así.
ResponderEliminarUn saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Espectacular en casa el pollo siempre triunfa y si ven este que has exo no te darian tiempo de hacer la foto,seguro esta de muete relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.