Un uso muy clásico de la masa de hojaldre es hacer milhojas o Napoleón rellenos de crema por lo general de crema pastelera. Al igual que un soneto, la forma estricta de la Mille Feuille, permite interpretaciones maravillosamente amplias y variadas: Los rellenos van desde la crema batida con ganaché de chocolate con fruta a la masa de hojaldre sola con sabor a chocolate o de otros sabores más exóticos.
Ahora, veo "milhojas" muy comúnmente utilizado para referirse a cualquier plato que consiste en la alternancia de elementos contrastantes, salados o dulces. Creo que hace un llamamiento al arquitecto que todos llevamos dentro, cuando se presentan con estas torres pequeñas, cuidadosamente construidas de crujiente sabor.
Mis milhojas las he rellenado de nata, queso crema, coulis de fresa junto con algunas de las primeras fresas de la temporada.
Ingredientes:
- 750 de masa de hojaldre
Ingredientes para el relleno:
- 150 de nata para montar
- 450 queso crema
- 50 gr.aprox. azúcar glass
- 300 gr de fresas
- coulis de fresa (ir a receta)
Elaboración:
1.Lavar las fresas,escoger unas cuantas de las más pequeñas y de las más monas para la decoración, el resto cortar en láminas, dejar escurrir bien.
2. Precalentar el horno a 200º.
3. Sobre una superficie enharinada, extender la masa de hojaldre con el rodillo hasta tener un grosor de 2 o 3 cm, cortar porciones cuadradas, redondas, como más os guste.
4. Hornear durante 15-20 minutos aprox.a 180º ir vigilando el horno y el tiempo, reducir la temperatura si fuera necesario hasta que quede crujiente y dorada.
5.Dejar enfriar sobre una rejilla.
Elaboración del relleno:
1. Montar la nata y mezclar con el queso crema, no agitar demasiado para que no pierda consistencia.
2. espolvorear el azúcar glass sobre la mezcla de nata y queso hasta que tengan bastante consistencia, dejar que se enfríe en la nevera 1 hora aprox.
Presentación:
1. Con el hojaldre frío abrimos con cuidado por el centro con un cuchillo bien afilado.
2. En la parte de abajo del hojaldre rellenamos con la crema de nata, repartimos una capa de fresas cortadas encima de la nata y rociamos con coulis, cerramos con la otra parte del hojaldre.
3.Decoramos con azúcar glass repartida por encima con un colador y coronamos con una de las fresas que hemos guardado enteras, a la que hemos bañado en coulis para dar más sabor y color.
son como miguelitos de fresa y nata...tiene una pinta increible, me encantan! un beso
ResponderEliminarUn bocado perfecto, se ve delicioso y muy sencillo de preparar!!! Me llevo uno!!
ResponderEliminarBesos
Te tomo un par de ellas.... Que ricas..uuuummmmm!!!
ResponderEliminarQue mil hojas mas ricas que has preparado, con tu permiso voy a copiar la receta.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...