Ingredientes:
- 200 grs. harina
- 10 grs.de levadura fresca
- 60 grs. azúcar
- La ralladura de un limón
- 125 grs. leche templada
- 40 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
- 30 grs. fécula de patata
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para decorar
Elaboración:
1. Mezclamos los ingredientes secos empezamos con la harina, azúcar, fécula de patata y la sal ,hacemos un volcán e incorporamos la mantequilla, la ralladura y la leche en la que habremos disuelto la levadura. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
2. Formamos una bola que dejamos reposar tapado con un trapo durante unos 90 minutos o hasta doblar el volumen,dependerá de la temperatura de la cocina que leve antes o después.
3. Amasamos a mano para quitar el aire y formamos bolas de aprox, 35/40 grs., tapamos con el trapo y dejamos de nuevo reposar otra hora más, hasta que doblen su volumen.
3. Amasamos a mano para quitar el aire y formamos bolas de aprox, 35/40 grs., tapamos con el trapo y dejamos de nuevo reposar otra hora más, hasta que doblen su volumen.
4. Hornear a 180 grados durante 12-15 minutos,cuando veamos que están ya dorados. Retirar del horno y espolvorear en caliente, con azúcar glas. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Hola, que ternura !!! me encanta, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
ResponderEliminarTe invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
Un beso
Le tengo unas ganas tremendas a estos bocaditos y es que se ven súper esponjosos ehh
ResponderEliminarbesos
Tu misma lo has dicho ,se ven tentadores esos bocados, son tan simples y faciles de preparar que serìa una lastima no hacerlos .Besos. Elena A.
ResponderEliminar