Esta es una de las mejores recetas de rabo de toro que he probado jamás, Bull's tail stew así es como lo llaman en inglés, plato tradicional donde los haya. La verdad es que hasta hace poco era complicado encontrar rabo de toro lo más habitual era (antes de la crisis) encontrar rabo de vaca que es excelente igualmente e incluso más barato pero no tan exquisito, así que lo que encontréis y lo que vuestro bolsillo aguante.
De entrada, no parece muy normal que, finalizada la temporada, se sacrifiquen toros para el consumo. O sí; se dice que sobran tantos en el campo que son muchos los ejemplares que visitan el matadero ante la imposibilidad de oler la arena de una plaza, una pirueta gastronómica y empresarial en plena crisis para dar salida a la carne del toro de lidia.
De entrada, no parece muy normal que, finalizada la temporada, se sacrifiquen toros para el consumo. O sí; se dice que sobran tantos en el campo que son muchos los ejemplares que visitan el matadero ante la imposibilidad de oler la arena de una plaza, una pirueta gastronómica y empresarial en plena crisis para dar salida a la carne del toro de lidia.
- 1 kilo de rabo de toro
- 1 Cebolla grande
- 2 Zanahorias
- 1/2 Pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1/2 puerro
- 6 granos de pimienta negra
- 2 vasos vino tinto
- 1 vaso de agua
- hojas de laurel
- Aceite de oliva
Elaboración:
1. Corta el rabo con un cuchillo, es más fácil pedirle al carnicero que lo haga, haciendo las incisiones entre las vértebras para no astillar el hueso. Salamos la carne y la enharinamos quitándole el exceso de harina y doramos en una sartén con un dedo aceite. Una vez dorado el rabo lo reservamos en la cazuela que lo vayamos a guisar.
2. Picamos las verduras y las ponemos a pochar en la sartén donde hemos frito el rabo, yo le quito un poco del aceite pues me parece demasiado, primero la cebolla, el puerro y el ajo y después el resto de las verduras. Añade unos granos de pimienta negra en grano y el laurel. Vertimos el vino y un vaso de agua, le damos un hervor y volcamos a la cazuela donde tenemos reservado el rabo y tapamos.
3. En la olla exprés le tendremos unas dos horas a fuego suave, en una cazuela convencional entre 3 horas o 3 y 1/2 .
La carne de rabo de toro tiene que estar muy hecha y se tiene que separar fácilmente del hueso. Este tipo de guisos mejoran si reposan, por tanto agradecen que se preparen la víspera y le calentamos en el momento de servir.
4. Se suele servir con la salsa triturada retirando previamente los granos de pimienta y el laurel y sin que se note ningún tropezón, pero eso va a gustos.
Excelente!
ResponderEliminarGracias Pepe, bs
EliminarDivinisimoooo yo tambien lo hago y esta para xuparse los dedos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Lo mismo digo, bs
EliminarEl rabo de toro uno de los platos preferido de mi padre, me quedo por tu blog.
ResponderEliminarsaludos. cocinando con cintro. :-))
Gracias Isabel por quedarte, bs
EliminarMe encata tu blog, el mio es mucho mas simple pero claro mis conocimientos de informatica son minimos, por lo menos intento hacerlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones, mi pasion es la cocina que me encanta compartir.
EliminarA mi me sale de escandalo el rabo de toro, yo en lugar de vino tinto le pongo blanco, a ser posible vino fino.
ResponderEliminarme has ayuado mucho para personas k acabamos de empezamos en temas de cocinaa gracias
ResponderEliminarMañana prepararé tu receta. Esta muy bien explicada. Ya te comentare como me salio.
ResponderEliminaruna delicia de receta, y muy buena fotografia, te felicito, un saludo.
ResponderEliminarYo terminó de hacerlo ahora ya os contaré como me quedó tiene una pinta buenisima!!!
ResponderEliminarYo estoy haciéndolo ahora mismo y huele que alimenta. Gracias por la receta
ResponderEliminarque buena receta de rabo de toro
ResponderEliminarMe ha salido buenisimo, gracias por la receta.
ResponderEliminarMe alegro Maria, un saludo
Eliminar