La crema de limón es una crema similar a la crema pastelera y tradicionalmente en Inglaterra, se utiliza para acompañar los scones, las tostadas, los muffins, o también lo encuentras como relleno en todo tipo de bizcochos, galletas, macarons, tartaletas etc. Los scones son esos bollitos ingleses que edité y están de impresión y en Gran Bretaña, les suelen acompañar de mantequilla y lemond curd como alternativa a la mermelada .
Actualmente lo encuentras en botes comercializado en tiendas pero yo os recomiendo que os animéis y lo hagáis en casa pues está exquisito, es muy fácil de elaborar y dura un montón como todas las confituras y os aseguro que el sabor de esta receta casera, es increíblemente mejor que el que comercializan en las tiendas, os chiflará!
Ingredientes:
- 4 limones
- 4 huevos
- 250 azúcar
- 60 gr. de mantequilla
Elaboración:
1. Lavamos los limones y rallamos la piel de dos de ellos. (solo la parte amarilla)
2. Mezclar la ralladura con el azúcar y el zumo de los 4 limones y poner a fuego lento en un cazo.
3. Cuando comience a hervir dejamos 3 minutos o hasta que se forme un almíbar.
4. Batir los huevos en cuenco amplio.
5. Vertemos poco a poco y removiendo a la vez el almíbar sobre los huevos, podemos colar la mezcla sino queremos sentir la ralladura de limón.
6.Pasamos la mezcla al cazo y llevamos al fuego de nuevo, removiendo continuamente hasta que la crema haya espesado, mucho cuidado con que llegue a hervir ya que se puede cortar.
7. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y mezclar muy bien.
Dejamos enfriar y la guardamos hasta su uso en la nevera.
Me encanta el Lemon curd y no tenía ni idea de cómo se hacía, también he leído lo fácil que es hacerlo, así que me pongo ahora mismo con ello.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Um Fabolous and delicious
ResponderEliminarHola, acabo de hacer un Lemon Curl y no lo voy a utilizar inmediatamente, me podeis decir cuanto tiempo me aguanta en el frigorifico? Muchas gracias. Por cierto, esta buenisimo.
ResponderEliminar